La Paz, Baja California Sur, miércoles 1 de diciembre de 2010
Una campaña diferente, la de Esthela Ponce
· Con informadores y líderes de opinión
· Con líderes de colonia y vecinos
· Cafecito por la noche
Propuestas y peticiones de apoyo llovieron a la candidata del PRI-verde a la alcaldía de La Paz, Esthela Ponce, en reuniones que sostuvo por la mañana con colonos del Distrito I, y minutos antes: ideas, críticas y también propuestas provenientes del Grupo Reflexión, integrado por periodistas y líderes de opinión, que la invitaron a una charla para escuchar sus propuestas de campaña.
Los temas abordados en ambas reuniones coincidieron, pero variaron las perspectivas de los expositores: los periodistas interrogaron a Esthela Ponce sobre el "cómo" hará para resolver los enormes problemas que vive el municipio; los líderes de opinión señalaron algunas ideas que pueden nutrir su plan de trabajo en la ciudad. Más tarde, en la colonia Francisco Villa, dirigentes y vecinos que abandonaron el PRD ante el incumplimiento de las demandas ciudadanas, pedirían su incorporación al PRI y apoyo a su colonia en seguridad, fuentes de empleo, servicio de agua eficiente y programas de vivienda para los que menos tienen.
A petición expresa de los informadores, la candidata a la alcaldía "aterrizó" algunas propuestas realizables en el corto plazo: programa de aljibes con créditos blandos; bajar créditos federales para modernizar la red de agua potable y evitar el desperdicio de 40 litros de cada 100 que salen de los pozos; creación de circuitos turísticos que incorporen a Todos Santos, El Sargento-La Ventana, El Triunfo y las poblaciones cercanas al desarrollo turístico municipal, volviéndolo palanca real del desarrollo económico del municipio.
"Pondré el ejemplo, durante la campaña y durante mi gestión como presidenta municipal, de cómo los priistas somos sensibles a los problemas que vive la ciudad respecto de la basura, del agua que falta, de la inseguridad y el desempleo, trabajando con los vecinos en campañas de limpieza y selección de residuos; de cultura del agua; de promoción del empleo y de apoyo a los inversionistas que lo crean, ofreciéndoles una transparencia en el manejo del erario que les genere confianza, a ellos y al ciudadano de a pie".
Por la tarde-noche, la agenda de la candidata a la alcaldía iniciaría con visita a colonos del Distrito III, a vecinos de las colonias Flores Magón, Pueblo Nuevo y Los Olivos, para culminar con una visita domiciliaria (cafecito incluido) a la familia del ingeniero Juan de La Peña, uno de sus amigos-colaboradores. Así va la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario