En dos reuniones
Dialoga Esthela Ponce con trabajadores de la educación y con jóvenes
Ante trabajadores del sector educativo que acudieron a manifestar inquietudes y a escuchar propuestas, Esthela Ponce expresó esta mañana el interés que la anima para apoyar los esfuerzos de los que laboran en la educación en el municipio de La Paz, pues con ello se colabora en el bienestar de los niños, de los jóvenes y de sus familias.
Esto va más allá del apoyo cotidiano con los servicios de limpia, agua y vigilancia que la ciudad debe brindar a las escuelas, declaró la candidata a la alcaldía de La Paz por la coalición PRI-Verde. Desde la presidencia municipal, dijo, estaré obligada a ser aval, interlocutora y gestora ante otras autoridades, de los problemas que vive el sector educativo.
Hubo, entre los maestros reunidos en un salón de actos de conocido hotel de la carretera al norte, intervenciones diversas acerca de los problemas que las instituciones educativas sufren, y muy especialmente en lo tocante a seguridad, fenómeno negativo que ha crecido durante los años recientes y contra el que no han funcionado los supuestos "blindajes" anunciados por el gobierno.
A mediodía, jóvenes –estudiantes en su mayoría—dialogaron en un salón maleconero con la candidata del PRI-Verde Ecologista a la alcaldía paceña. Mostraron su interés por las propuestas que Ponce les dio a conocer, entre las que destaca su aval para un crédito de adquisición de computadoras, herramienta hoy indispensable para las tareas escolares y el empleo, "máquinas que ustedes podrán pagar mediante abonos mensuales adecuados a sus ingresos", prometió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario