En reunión matutina de trabajo con dirigentes y miembros del Colegio de Comunicólogos, Esthela Ponce intercambió ideas con los profesionales del ramo, que interrogaron sobre los proyectos de difusión de imagen del Ayuntamiento y del municipio, y aportaron propuestas para elevar la calidad y las miras de las autoridades municipales en este tema, para que se distingan de las actuales, que se perciben “torpes”.
Martha del Riego, presidenta del Colegio de Comunicólogos, pidió reflexionar sobre el triste destino que espera a los universitarios egresados de la carrera, pues hay pocos espacios para su desarrollo y deben ocupar empleos diversos, incluso lejanos al de su preparación.
Socorro Aragón, a su vez, interrogó a Esthela Ponce acerca de qué hará para contrarrestar la mala imagen de la mujer funcionaria en el Ayuntamiento. La candidata priista respondió que esa imagen negativa se manifestó en las primeras encuestas de opinión del PRI, pero que ya no está asociada a su persona. “Quiero reivindicar a la mujer y a mi partido a través de un eje rector que me identifica: la honestidad. Aspiro también a guiar un equipo de trabajo no de gente leal, sino eficiente; tenemos que sacar al municipio del atolladero, con los mejores”.
Agregó que los colegios profesionales van a ser interlocutores privilegiados en su administración, que trabajará en tres vertientes: la eficiencia en los servicios públicos; el apoyo a las pequeñas obras en parques, escuelas, espacios recreativos y culturales; y la realización de grandes obras, que coloquen a La Paz en el mapa: un centro de convenciones, por ejemplo, y la necesaria reactivación y remodelación del Centro Histórico, obras tan necesarias para una ciudad que es capital de los poderes estatales.
Consideró necesario crear opciones culturales, festivas, deportivas, que ayuden a detonar la economía municipal, y para ello, dijo, es necesario considerar que hay áreas que deben subir de rango, como Turismo y Cultura, para potenciar sus posibilidades como generadoras de actividades importantes. Todos Santos, El Triunfo, San Antonio o San Bartolo, por ejemplo, son comunidades cuya imagen debe ser difundida, y no la de la presidencia municipal. La política diferente, dijo, por la imagen del municipio empieza.
Estuvieron también presentes en la reunión del Colegio de Comunicólogos, además de las dirigentes Del Riego y Aragón, Oscar Cabrera, Carmen Colado y Juan Carlos Méndez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario